Sr. D. Marciano Tomé Alonso

Enfermero especialista en Enfermería de Salud Mental. Tiene una larga trayectoria como enfermero psiquiátrico, desde que obtuviera su titulación en la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) Psiquiátricos de Sant Boi de Llobregat, adscrita a la Universidad de Barcelona, allá por 1980. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el campo de la salud mental, se puede destacar que se inició en este ámbito realizando actividad asistencial directa y, posteriormente, ha formado a especialistas (Decreto 3193/1970).

Es experto en la gestión de servicios de enfermería y ha participado en la puesta en marcha de unidades docentes para la formación de especialistas (Real Decreto (RD) 992/1987). Además de haber sido Director de Enfermería del Hospital Psiquiátrico de Salt en Girona.

Es autor de distintos artículos y ponencias referidos al ámbito de los cuidados en Salud Mental.

Cabe destacar también que es el representante de la ANESM en  la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental desde su constitución. Es un profesional de reconocido prestigio y desde hace tiempo es un referente importante para los profesionales de enfermería de salud mental.